D´BOLEA/LA PAZ.- Así de sencillo los muchachos ¡Nos llenaron la vista! con la goleada a Venezuela 4-0, en un partido con jugadores jóvenes y experimentados, pero no hay que olvidar que es un proceso para el 2030, pero el triunfo fue fantástico en el cotejo que jugaron en el estadio de Villa Ingenio por la eliminatorias para el Mundial 2026,
Los resabios del fútbol y que se dedican a trabajar en prensa deportiva, antes de que el seleccionado nacional, dijeron, que era un equipo de jóvenes y criticaron esa condición, sin embargo el recambio de jóvenes tiene una visión para el 2030 y en el cotejo contra Venezuela lo demostraron.
Dos goles en el primer tiempo le dieron la ventaja, el primero con furibundo remate de Ramiro Vaca a los 13 minutos, cuando este recibe un pase perfecto cerca del área grande y este con buen visión observa que el arquero estuvo con vista ola otro Lado y sacó el magistral remate que tenía la dirección donde la “arañas” hacen su nido y el arquero venezolano Romo, no tuvo chance para desviar el mismo, quedando para la foto o mejor estirado en el aire viendo que la bola ingresaba a su arco,1-0.
Pero Claro a eso se sumó el lúcido Fernández, Henry Vaca, que impresionó por ese patriotismo y la pena fue cuando tuvo que salir por estar lesionado e ingresó Miguel Terceros otro excelente futbolista y de calidad.
Muy integro el plantel en sus líneas y algunos descuidos propios de un equipo que esta en proceso, cuando muchos “opinadores” ya que no periodistas deportivos ahora están en silencio.
Bolivia manejo todo el tiempo y Batista, técnico de Venezuela, estuvo en el pero momento en el sector de los suplentes, pero era inminente el triunfo y ser sellado a los 48 minutos cuando a Carmelo Algarañaz el cometen una falta, cuando se ejecutó un corner.
El árbitro del encuentro, pito sin dudar el penal y es el mismo Algarañaz que patea el penal y la coloca la bola al medio y deja al arquero Romo de Venezuela al otro lado y con este 2-0, finalizó el tiempo inicial con ventaja para Bolivia, que esta jugando y era superior a Venezuela.
EL 4-0
Bolivia con la ventaja el seleccionado no estaba conforme y para e segundo periodo siguió con el mismo estilo copando el medio sector y una presión alto, pero lo interesante fue que cuando pasaban el medio sector imprimieron velocidad y esa fue la sorpresa para los venezolanos que no pudieron contener a los laterales que entre Paz, Medina, Robson y luego Monteiro pusieron en ascuas al arquero Romo, que vio pasar en 40 minutos de reanudar el cotejo, Miguel Terceros el “santo” recibe un centro se Sagredo por la izquierda y el goleador que ingresa con zaeta convierte el 3-0, dejando atrás a la defensa del rival y al parecer el encuentro estaba sellado y Venezuela estuvo a su suerte.
Pues Venezuela con sus jugadores que normalmente son destructivos en el juego, esta vez, estuvieron apagados por el local que fue superior en todas sus líneas y fue el mérito de los muchachos que ahora pueden festejaron con los hinchas en un partido histórico para El Alto, que vivió 90 minutos de buen fútbol de loes nuestros.
Hay que reconoce que Bolivia pudo hacer más goles, el marcador estaba abierto y mejor en el juego, y entre delanteros y volantes dejaron en muchos parados los defensas de los venezolanos,
Venezuela intentó con Soteldo quedó agotado junto a sus compañeros Cadiz, Rondón, que efectivamente llegaron al arco de Carlos Lampe, pero con bolas desviadas.
Al final con un dominio de fútbol y casi abatido el rival, estuvo cerca de descontar, pero con tiros desviados, Ramallo, Vaca, Monteiro, Terceros pusieron la bola cerca del arco de Romo.
Cuando se agotada el tiempo a los 88 minutos, cuando nuevamente Sagredo por la izquierda nuevamente un centro y Monteiro coloca el 4-0 para tapar la boca a los resabios del fútbol en algunos programas deportivos que luego del encuentro intentaron minimizar el triunfo. Pero los muchachos no llenaron la vista de fútbol y no fue un milagro, fue un partido bien trabajado y en resumen también hay que reconocer que Oscar Villegas acertó 4-0 final. Gran triunfo fe los jóvenes junto a los experimentados. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 70 de 90 minutos del partido de las eliminatorias del Munidial 2026.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)