D´BOLEA/LA PAZ.- El jaguar hembra “Mosha”, que llegó desde un centro de custodia en Santa Cruz el lunes, ya se encuentra en cuarentena bajo monitoreo técnico y veterinario en el Bioparque Municipal Vesty Pakos. Su estado de salud es considerado “regular”.
El responsable del Área de Conservación y Manejo de Fauna Silvestre, Fortunato Choque, explicó: “Se hace las 24 horas el monitoreo constante por parte del área de conservación y manejo de fauna silvestre junto a sus técnicos y guardafaunas que han preparado un protocolo de recepción para estos animales”.
La llegada del jaguar hembra forma parte de un proceso más amplio, en el que otros felinos también serán trasladados al bioparque paceño. Esto tras el cierre de Play Land Park, un centro de custodia que no cumplía con los requisitos necesarios para el cuidado adecuado de estos animales.
Con “Mosha” ya instalada, el equipo del Vesty Pakos se centra en asegurar que el felino reciba la atención y el espacio adecuados para su bienestar, mientras esperan la llegada de más jaguares que también encontrarán un nuevo hogar en La Paz.
El bioparque paceño es el único centro de custodia en Bolivia que es miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA), lo que certifica su cumplimiento con estándares internacionales en el manejo, atención, educación e investigación de fauna silvestre. PAN Noticias/amun.