IN EXTENSO/LA PAZ.- Casi desesperados porque lluvias, finalmente anuncian un frente frío que ingresará este fin de semana y provocará descensos bruscos de temperaturas en los departamentos de Santa Cruz y Beni, con probabilidad de lluvias dispersas, informó este miércoles la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“El frente frío ingresará en horas de la noche del viernes y el fin de semana por el Chaco boliviano y se desplazará entre el sábado y domingo hacia los departamentos de Santa Cruz y Beni, esto generará descensos bruscos de temperaturas mínimas y máximas”, según los informes.
Los pobladores esperan que el frío traiga lluvias de esa manera apagar los incendios y focos de calor, especialmente en la región de la Chiquitania en Santa Cruz, Beni, con lluvias dispersas en los departamentos de Yungas de La Paz.
También adelantan que habrá nevadas en la cordillera oriental entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la región del altiplano y valles del país.
BRIGADAS DE INCENDIOS
Por su lado las Brigadas móviles del Ministerio de Salud brindaron 3.800 atenciones médicas a la población de las comunidades afectadas por los incendios en Santa Cruz, Beni y Pando, como a los bomberos que combaten el fuego.
“Se tiene un reporte de más de 3.800 atenciones médicas a nivel nacional, la mayor cantidad de atenciones se realizaron en municipios de Santa Cruz”, informó Carla Rojas, representante del Ministerio de Salud en el Centro de Monitoreo de Incendios.
Entre médicos y enfermeras, se desplazaron a las regiones donde se han reportado incendios forestales, para prestar atención médica y vigilancia epidemiológica en coordinación con los niveles departamentales y locales de salud en Santa Cruz, Beni y Pando. PAN Noticias.