IN EXTENSO/LA PAZ.- El dirigente del transporte pesado cruceño, Juan Yujra, tras ser trasladado a dependencias de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por las mañana de este miércoles, fue acusado por una serie de presuntos delitos. Es posible que la fiscalía determine una detención preventiva por meses y eliminar el movimiento.
Yujra es acusado por atentado contra los servicios de transporte, desórdenes y perturbaciones públicas, asociación delictuosa, cargos que normalmente fueron utilizados por laos masistas desde la gestión de Evo Morales para anular a los “opositores” al gobierno y meterlos a la cárcel y que no salgan de los misma.
Según los peritos ahora se inventarán una detención preventiva de algunos meses y será enviado a la cárcel para ser “investigado”, pues los presos políticos corren esa suerte desde que esta en el gobierno los izquierdistas del MAS.
Yujra es la mayor amenaza para el gobierno por las protestas que lleva adelante con el transporte pesado, aunque claro la mayor amenaza es el cocalero Evo Morales, dijeron los dirigentes del transporte. Para el las cuales apuntan a la falta de soluciones a la falta de dólares desabastecimiento de diésel, entre los principales que efectivamente durará años en resolverse.
El dirigente estuvo presente en una protesta de transportistas que se instaló en la refinería de Palmasola, la cual depende de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en Santa Cruz.
Un sector de los ransportistas en Santa Cruz, decidieron no saldrá ni un litro de gasolina de la refinería de la capital cruceña hasta que liberen al dirigente del transporte pesado y también se mantiene la vigilia en las afueras de la Felcc, pues el representante pasara la noche en dependencias policiales, hasta que este jueves se instale una audiencia de medidas cautelares. Una vez puesto a disposición de la Fiscalía para que se le tome una declaración informativa y luego quedó fue formalmente aprehendido, informó su abogado, Fernando Vaca.
DENUNCIANTE
Un informe, revela que fue un funcionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) quien denunció al dirigente, quien estuvo presente esta mañana en la refinería dependiente de la petrolera estatal en la zona de Palmasola, donde transportistas instalaron una protesta.
El perito declaró, luego que su defendido no fue aprehendido en el lugar donde se daba la protesta, sino a tres cuadras, cuestionando así el actuar policial y calificando la acción de ilegal “En la audiencia cautelar vamos a interponer los incidentes que correspondan referidos a la ilegalidad de la aprehensión”, dijo.
Por el momento en puertas de esta instancia policial se mantiene una vigilia de la que participan dirigentes del transporte pesado, del sector gremial, del Comité pro Santa Cruz y de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), quienes podrían asumir otras medidas como región. PAN Noticias.