IN EXTENSO/ LA PAZ.- Madera, mármol y metal son los materiales que usaron los becarios de la Escuela Taller de Restauración La Paz para hacer los trofeos del Chukuta Gamer 4.0, actividad en la que participaron miles de competidores.
No es la primera vez que se encargan de los galardones que entrega la municipalidad.
Ya en julio, para el Festival Internacional Verbena Paceña 2024, más de una docena de jóvenes elaboraron 23 antorchas con una flama de 55 centímetros de alto.
Fueron entregadas a los artistas nacionales e internacionales. Los jóvenes dominan el arte de la creación de los premios.
“Esta labor se realizó como parte de las prácticas de campo de los becarios de la Escuela Taller de Restauración La Paz, de acuerdo un calendario académico establecido; demostraron su habilidad y capacidad con distintas técnicas de trabajo en madera y policromía”, informó la Unidad de Formación Integral Cultural y Restauración Patrimonial de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.
En la actualidad, trabajan en la elaboración de varios vitrales para la Cooperación Española y realizando un estudio de restauración del monumento a Cristóbal Colón. PAN Noticias