D´BOLEA/LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol comenzó sus preparativos este lunes en la ciudad de La Pas, efectivamente para jugar los partidos de las eliminatorias 2026 frente a Venezuela y Chile, aunque el entrenador tiene otro objetivo y es foguear a los jugadores jóvenes para las eliminatorias para el próximo Mundial del 2030.
Este proceso comenzó y claro los encuentros a jugarse, tiene más incidencia para las siguientes eliminatorias, ya que la del 2026 se jugará en un proceso para el 2030.
El proceso va esa manera y se quemará el 2026 para dar un gran salto al siguiente Mundial y por eso que se convocó a la mayoría de los futbolistas jóvenes y aunque no guste a la prensa deportiva.
Óscar Villegas trabajó este lunes en La Paz con 23 de los 27 convocados y menos con algunos legionarios.
Bajo las órdenes del técnico Óscar Villegas, la selección puso en marcha su trabajo con 23 de los 27 jugadores convocados para la fecha FIFA de septiembre.
Desde las 16:00horas en el estadio “Hernando Siles”, realizando el primer entrenamiento, pero no estuvieron Luis Haquin, Marcelo Torrez y Enzo Monteiro, y tienen por delante dos días de labor física con una labor de recuperación y compensación de carga para nivelar las cargas de trabajo.
Los futbolistas de Bolívar y el Tigre hicieron un trabajo diferente, ya que están mejor preparados por la Copa Libertadores.
Daniel Camacho estará en etapa de evaluación a raíz de un golpe que sufrió en el último partido de su equipo, FC Universitario con Bolívar.
El equipo este martes trabajarán también en el estadio “Hernando Siles” por la tarde. Luego lo harán en Villa Ingenio, donde se llevará a cabo el compromiso ante Venezuela, el jueves 5 de septiembre. D´boles/Deportes.