IN EXTENOS/LA PAZ.- El Ministerio Público no se opondrá a la solicitud de separar del caso de supuestos “Respiradores chinos” a la exministra de Salud, Eidy Roca, tal como solicitó la familia de la exautoridad que padece una enfermedad terminal.
Sobre el tema, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa que dejará su cargo, anunció que es posible viabilizar el pedido.
Lanchipa, sostuvo “El Ministerio Público compromete su no obstaculización en la tramitación de esta solicitud de separación del juicio, reitero, el Ministerio Público no objetará la decisión del tribunal en este caso”, señaló Lanchipa, en rueda de prensa en Sucre.
La familia y defensa legal de la exministra Roca formalizó ante el Juzgado 25 de Sentencia Penal Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz la solicitud para que la exautoridad sea apartada del juicio.
La exministra Roca recordó a la Fiscalía que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa incurable y de rápida progresión que amenaza su vida, por lo que pide que garanticen su salud y sus derechos humanos apartándola de la investigación por el caso de los respiradores chinos. PAN Noticias.