IN EXTENSO/SUCRE.- El titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, dijo que el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) “no pudo acreditar el consenso con las organizaciones sociales” para la convocatoria de su congreso, por lo que fue rechazada la supervisión.
En una rueda de prensa en Sucre, este lunes, y tras la firma de un convenio con la Fiscalía General, la máxima autoridad electoral ratificó que no habrá supervisión del congreso convocado por afines al expresidente Evo Morales en Villa Tunari, Cochabamba, en obediencia al estatuto orgánico del propio partido.
EVO PERDIDO AMENAZA
Según la norma de los masistas, “toda convocatoria a Congreso Nacional debe ser realizada por su directiva pero en consenso con las organizaciones sociales”, recordó Hassenteufel, pero agregó y que el mismo no fue probado.
Ante esta decisión, el expresidente Morales advirtió que el congreso previsto para el 3 de septiembre en Villa Tunari puede convertirse en un ampliado para definir medidas de presión y responsabilizó a los vocales del TSE.
Hassenteufel dijo que, preocupa las amenazas del cocalero que utiliza a sus grupos para presionar y chantajear, pero que no procede a una supervisión. “Nos preocupa, por cierto, pero no hay forma de que podamos evitarlo”, concluyó. PAN Noticias.