IN EXTENSO/LA PAZ.- “El beneficio es conectar directamente el Centro con la zona Sur”, afirmó el supervisor de la obra de la Av. La Paz, Luis Tordoya. Dijo que se reducirá el tiempo de circulación del transporte porque también se construyen dos distribuidores.
En entrevista dijo: “Si un ciudadano quiere continuar por la avenida del Libertador, puede continuar y también acceder a los circuitos que habrán dentro de la avenida de La Paz o retornar dentro del mismo distribuidor. Entonces, nos va a permitir flujos directos”.
Una de las rotondas estará frente a la Gruta de Lourdes y la segunda, en la avenida Kantutani, la cual se conectará con el puente de Derechos Humanos.
Si una persona hace el recorrido entre 20 a 30 minutos, ¿se acortará el tiempo? Tordoya afirmó: “Se reduce a cinco minutos o mucho menos, en función al tráfico que exista”.
“Entonces, ya con la nueva avenida va a haber una alternativa, especialmente para los vehículos privados, que puedan circular directamente. Entonces, esto va a descongestionar los puntos más conflictivos”, detalló el supervisor durante una inspección que lideró el alcalde Iván Arias.
La vía se construye sobre el embovedado del río Choqueyapu. La Superobra tiene un avance del 45%. PAN Noticias/amun.