D´BOLEA/COCHABAMBA.- Independiente dejó mala parado a Universitario en el estadio “Félix Capriles” tras ganarle Independiente de Sucre 1-2, jugando de visitante en la continuación de la fecha 12 del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, jugado a tarde de este sábado.
Los delanteros estuvieron imprecisos ante el arco de los sucrenses, que a lo largo del encuentro manejó mejor los tiempos de juego y en definitiva sorprendió a los cochalas que estuvieron lejos de sus buenas presentaciones.
Sin embargo, en esta oportunidad no estuvieron acertados, primero estaban preocupado por ganar el cotejo y terminaron desesperados por empatar, ya que el Inde supo hacer goles ante el arquero Almada que vio pasar por su nariz dos veces la bola y su equipo apenas pudo realizar una conquista y está claro que el tiempo no le alcanzó como para igualar.
Quizás rescatar de los cochabambinos los últimos 15 minutos, donde intentaron esmerarse, pero de manera infructuosa, ya que se volcaron al arco del rival con todo lo que tenía, pero sin concretar, pero dejando huérfana a su arquero y el Independiente casi estuvo por aumentar el marcador.
Los goles goles fueron convertidos por Sebastián Ibars (57’) y Daniel Porozo (85’) y los sucrenses que sorprendieron a Universitario en el Félix Capriles. El descuento de Tobar que había fallado en el primer tiempo, pero su gol llegó a los 94 minutos.
Hay que reconocer que en el periodo inicial la ‘U’ de Vinto tuvo sus oportunidades, con un remate violento de Tomy Tobar (23’) tras buen centro de José Antonio Pinto y luego con un tiro libre de Raúl Castro, que sacó casi desde adentro el portero Gustavo Salvatierra.
Pero tampoco estaba perdido Independiente, aunque le costó llegar con bola dominada, jugaron por separadp entre Francisco Gatti, Gustavo Cristaldo, peor Juan Godoy que apenas tocaron balón en ofensiva. Además fueron boqueados por Joaquín Lencinas y Julio Vila. En el complemento el Inde se puso a tono y Daniel Porozo que ocupó el lugar de Cristaldo tuvo mayor ventaja en ataque hasta poner histérico a Lencinas que debió ser expulsado por juego brusco.
Ahora Independiente suma 13 puntos y escaló al puesto 11, mientras que la U de Vinto se quedó con 15 y se mantiene noveno. D´bolea/Deportes PAN. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes mejoraron el espectáculo 49 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)