IN EXTENSO/LA PAZ.- En unan franca contradicción el gobierno, anuncian que 2,4 millones de quintales de harina subvencionada y 60.000 toneladas adicionales de trigo están garantizados, para los panificadores y el mantenimiento del precio del pan de batalla en Bs 0,50. Mientras los dirigentes panificadores denuncian que Emapa miente, ya que no entrega los cupos acordados con el sector a nivel nacional y que algunos sectores ya subieron el precio del mismo a 0.60 y 70.
También prevén gestionar la provisión de azúcar al sector “a un buen precio”, aunque claro no dijo el monto.
“Queremos manifestar que el precio del pan de batalla está garantizado en 0.50 centavos. No va a variar para nada”, aseguró Franklin Flores y recordó que se firmó y cumple el acuerdo con la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol).
Hasta el momento fueron entregadas 1,3 millones de quintales de harina a un precio subvencionado de Bs 136, de los 2,4 millones de quintales comprometidos para este año. Aunque la versión se replicada por los panificadores que dicen que no cumplen con las entregas.
Establecieron que el precio del pan de batalla será de Bs 0,50 centavos en Cochabamba, El Alto, La Paz y Beni, mientras en el resto del país es de Bs 0,40 centavos, este último es una mentira, ya que en Santa Cruz el pan cuesta de 50 centavos para arriba en Tarija lo propio. PAN Noticias. F:mc