IN EXTENSO/LA PAZ.- Funcionarios de la Subalcadía Centro realizaron un operativo de control en 57 puestos de feriantes de la plaza del Bicentenario (Frontis UMSA) Se controlaron alimentos y cosméticos, con un resultado de 34 productos decomisados.
La falta de registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el mal estado de conservación fueron las principales razones de las confiscaciones. Continuarán los operativos.
“Estamos haciendo el control de la inocuidad alimentaria y el registro Senasag de los productos envasados para garantizar que la población que visite esta feria tenga la certeza de que está consumiendo productos seguros”, remarcó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.
La intervención también abordó la regulación de los espacios feriales, para evitar la duplicidad de participación de los mismos vendedores.
“La ciudad es un espacio muy demandado para las ferias. Nuestro reglamento establece las condiciones para otorgar estos espacios y asegurar que se cumplan las normativas”, subrayó Miranda.
El subalcalde informó que la Alcaldía busca preservar la calidad y seguridad de los productos ofrecidos en estos eventos. “Haremos los controles en todas y cada una de las ferias autorizadas para asegurar que los artesanos que cumplen con las reglas no sean perjudicados”, concluyó. PAN Noticias/amun.