D´BOLEA/MONTEVIDEO-URUGUAY (Gustavo Ferrel, exclusivo para PAN Noticias.- The Strongest entre la lentitud y la vejez de sus jugadores tuvo que soportar una triste goleada 0-4 ante Peñarol en el partido jugado en el estadio local por los octavos de final en el torneo de la Copa Libertadores de América. Y ahora la pregunta es, sí The Strongest en el partido revancha podrá revertir la goleada recibida la noche de este miércoles o esta chaú.
Con el resultado los atigrados casi están eliminado del torneo internacional, ya que revertir la cantidad de goles, es poco probable, ya que Peñarol en el encuentro de vuelta se defenderá con los once futbolistas.
Peñarol fue ofensivo y durante los 45 minutos iniciales liquidó el compromiso, tampoco fue una lumbrera en juego, lo que ocurre encontró un rival que no juega a la rapidez, y prácticamente el 3-0 fue marcado por los errores de los defensores y la reacción lenta de cortar la jugada de los uruguayos.
De pronto el entrenador del plantel boliviano terminó defendiéndose, primero porque perdió el dominio del medio sector y Peñarol aprovechó esas circunstancias, para el colmo la velocidad de los locales destruyó la defensa.
Muy lejos del rendimiento en el torneo local, lo que demuestra que los atigrados tienen equipo para el torneo doméstico de veteranos extranjeros y no para este tipo de cotejos internacionales, donde la exigencia es mayor en base a velocidad.
Además, mostró una inestabilidad en los pases que facilitó el trabajo de los uruguayos, que no es un plantel de grandes condiciones como para no frenarlos.
The Strongest resignó al ataque en el primer tiempo y los delanteros estuvieron de centro estorbo, ya que al final terminaron defendiendo su sector y con ello irse al intervalo con 0-3 encima.
SE VINO UNO MÁS
De pronto The Strongest en el periodo final a descontar los goles, pero fue tan solo una teoría, ya que sus ataques, ni siquiera llegaron a tibios, ya que nuevamente ingresaron en la carrera de “tortuga” y claro Peñarol, sabia que moviendo a su gente a velocidad, era la ventaja perfecta para anular a los paceños, que no le atinaban una al arco de los locales.
Luego con algunos cambios en las filas de los atigrados, en algo mejoró el juego de los Atigrados, que no pudieron llegar al arco del rival uruguayo, primero que estaban jugando a gusto y sabor y The Strongest no tenía oportunidad de descontar o por lo menos el gol del consuelo.
Al final llegaría el 0-4, cuando el tigre estaba mejorando, pero la defensa era un “plomo” en velocidad, no había forma de subir hasta el arco de los locales, ya que el corte lo hacían en el medio sector.
Con el resultado, los atigrados ahora van cuesta arriba, ya que deben ganar en el estadio “Hernando Siles” por 5-0 y la duda va en el aire para los hinchas que tendrá que ser un milagro para revertir la goleada.
GOLES
Con el resultado de Peñarol a The Strongest 4-0 y de local y se encamina a cuartos de final, aunque tendrá que jugar la revancha el siguiente miércoles a las 18.00 horas, donde los paceños correrán su suerte o bien golea por 5-0 o caso contrario hasta ahí llegó
Los goles para los uruguayos fueron convertidos por: Leo Fernández, Maxi Silvera, Jaime Báez y Facundo Batista. D´BOLEA/Deportes.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 69 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN