IN EXTENSO/LA PAZ.- Una comisión de la Defensoría del Pueblo llegó este marte por la tarde, hasta el domicilio de Eidy Roca, exministra de Salud, durante el Gobierno Constitucional de Jeanine Áñez, para constatar su estado de salud.
Tras verificar, la mencionada se encuentra conectada a un respirador artificial, por lo que anunciaron que pedirán su exclusión del proceso del caso Respiradores, cuyo juicio oral comienza este miércoles 14 de agosto. Aunque lo irónico del proceso es que el gobierno actual se encarga de atrasar a propósito los juicios, ya que no tiene pruebas o la implantan.
De acuerdo a su defensa, Roca padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y es víctima de los políticos, pues su enfermedad trata del sistema nervioso que debilita sus músculos, y afecta sus funciones físicas.
Si bien, la justicia anunció que se le permitiría presentarse de manera virtual, su defensa ya pidió que se la aparta del caso, debido a su enfermedad.
Roca es acusada de “supuestos contratos lesivos” al Estado, conducta antieconómica, e incumplimiento de deberes; esto por la adquisición de 324 respiradores chinos, para la emergencia de coronavirus en Bolivia y que luego de años no hay pruebas, siendo dilatado el asunto.
Cuando gente que se avivo con los contratos de licitación en carreteras y construcción de colegios, están libres como en el caso de Evo Morales y sus ministros. PAN Noticias. F:facebook