IN EXTENSO/LA PAZ.- Desapareció la carne en la ciudad de La Paz, siendo que los carniceros anunciaron que no el producto vendrá con otro precio el kilo gancho y que este viernes tan solo comerciaron el remanente de días anteriores.
Los carniceros se vieron limitados de comprar ante el nuevo precio en kilo gancho, aunque no se conoce si es que los ganaderos de Santa Cruz, Beni y La Paz decidieron subir el monto por kilo. De acuerdo con los carniceros el kilo de carne molida subirá a Bs. 35, pulpa entre 55 y 60 bolivianos y el resto de los cortes se promediará entre 5 y 6 bolivianos por kilo.
Gerardo dijo “Fuimos a comprar carne y en este momento, nos dijeron, que están reunidos para darnos a otros precios, pero no adelantaron que puede subir el precio que le dicte. Ahora salieron con que los incendios, la sequía, los anuncios de Arce de la devaluación de la moneda, porque esto no es crisis económica es una inflación económica y esto manejaron los masistas y son los responsables de esta situación”, sostuvo molesto.
POLLO TAMBIEN SUBIÓ
Mientras que el kilo de pollo a 18 bolivianos el kilo y nadie explica de lo que está ocurriendo en el gobierno y tan solo dan versiones para confundir a las personas, sostienen Lidia de Soto.
Agregando “Acabo de compara el pollo a 18 el kilo, no hay carne, las verduras ya son prohibitivas, la fruta está por las nubes. Y esto culpa de los masistas del gobierno incluso el fraude Evo Morales que se gastó las ganancias en su imagen y que hora no lo queremos ver a ese nefasto personaje. Estamos ingresando a una devaluación e inflación de la moneda y esto esta afectando a las familias y eso es grave. Mientras que los políticos y sus seguidores tienen buenos sueldos en los ministerios, presidencia, legislativo y otras reparticiones e incluso reciben ganancias de las empresas del estado que nunca se sabe de cuánto gana o pierden”. PAN Noticias.