IN EXTENSO/LA PAZ.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) “está cumpliendo con los acuerdos establecidos con la Alcaldía paceña”, lo que ha permitido aumentar la cantidad de servicios municipales, particularmente en la recolección de basura, según informaron las autoridades del municipio paceño.
“Justamente con el tema de la subvención del diésel para el recojo y transporte de los PumaKataris, la ANH está respetando el acuerdo, esperemos que el día de hoy ya termine la provisión temporal”, declaró el alcalde Iván Arias.
El burgomaestre detalló que, aunque la Alcaldía y la población en general han enfrentado dificultades debido a la falta de diésel, la situación está mejorando. “Un ejemplo es sobre los camiones de recojo de basura, que en total tenemos 75 (100%) para todo el municipio. Hasta la anterior semana estábamos, según el acuerdo con la ANH, moviendo diariamente 40 (60%). Hoy ya estamos moviendo 60 camiones (80%), entonces, esperamos que se complete el día de hoy para volver a la normalidad y que trabajen los 75 camiones nuevamente”, explicó.
El alcalde también enfatizó que la estabilidad es temporal y afecta tanto a la Alcaldía como a las empresas responsables de las “Superobras”. “No es que yo voy a tener dos, tres meses de estabilidad, y me está pasando lo mismo con nuestras empresas, que están haciendo las Superobras, este es el problema que lo están sufriendo todos (falta de diésel), y por supuesto a la Alcaldía de La Paz afecta,” puntualizó. PAN Noticias.