D´BOLEA/LA PAZ.- The Strongest arrasó con Independiente, colocándole en el perchero con una goleada de 5-0, en el partido que ambos clubes jugaron en el estadio “Hernando Siles” por novena fecha del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros, siendo que con el resultado se pone a dos puntos del primero Bolívar y ahora tiene la chance de marcar la diferencia en el clásico paceño y nacional.
Dos goles en el primer tiempo de los atigrados sepultaron las aspiraciones de los jugadores de Independiente de Sucre, que ingresaron bien `pintados y sólidos, pero en la medida que pasó el tiempo se desarmó y no pudo detener la ofensiva de los paceños que fueron por derecha e izquierda.
Los goles fueron convertidos por el panameño Ayarza a los 25 minutos, cuando este baja la bola con el pecho y dejando en el camino al arquero Arauz de los sucrenses puso el balón a las redes y el marcar el 1-0.
Aunque Independiente tuvo los suyo, a través de sus delanteros con Santos, que fue el más incisivo, pero claro una golondrina no hace primavera, pues se pudo advertir que los delanteros estuvo cada cual por su lado.
Los Tigres, continuaron con el guión de acosar al arquero Arauz que advertía que su defensa por momentos no estaba muy estaba y por momentos estaban torpes y dejaban vacíos, el mismo que fue aprovechado por los delanteros atigrados y de pronto estuvo muy cerca de convertir un gol más.
Pero bueno es intención llegó a los 45 minutos por la vía del penal, cuando a Ayarza le convierten que sin dudar el árbitro pitó el penal y Bruno Miranda sin contemplaciones remató ante Arauz y convirtió el 2-0. Y no hubo más en este periodo.
AUMENTARON EL MARCADOR
Era evidente que Independiente salga para tratar de emparejar el marcador, cosa no ocurriría, porque los atigrados fueron más efectivos y con ganas de aumentar el marcador y claro que llegó cuando Chura recibe un rebote a una distancio de 30 metros y con violento remate, dejó arrodillado al arquero Arauz, que se le escurrió de las manos y no pudo evitar el 3-0 a los 60 minutos, que ya tenía tono de goleada.
Con esa confianza los atigrados comenzaron a atacar, ya que los jugadores pretendían tener su gol en lo resta del partido.
El Inde, perdiendo el medio sector se complicó, ya que dejó a merced de los atigrados que estaban cómodos jugando y prueba de ello es que el entrenador atigrado, empezó a realizar cambios para dar paso a otros futbolistas jóvenes.
Finalmente, a los 83 Sotomayor que había ingresado recientemente, realiza un pase perfecto y casi en línea recibe Enrique Triverio que encara solo ante el arquero Arauz y aumenta al 4-0, ya no había duda era una goleada.
Pero faltaba uno de Sotomayor para colocar el 5-0, ante una jugada en Amoroso, Triverio para dejar al joven goleador, cuando el reloj marcaba los 87 minutos.
Pero el Inde jugó hasta el último y con buen cuerpo y se puso al todo o nada, ya que al final nada que perder más, porque remontar el marcador era imposible y soló quedó ver que los Tigres suben en la tabla de posiciones con 18 puntos y el independiente resignado a quedarse con 9 puntos.
*TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 56 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)