D´BOLEA/SANTA CRUZ.- El equipo de Bolívar jugando de visitante dejó a Royal Pari frustrado, tras perder 0-1 en el encuentro jugado en el estadio “Tahuichi” en una noche de fútbol que no fue de lo mejor en la fecha complementaria por el torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros y con el resultado el plantel paceño se dispara en la punta de la tabla de posiciones con 20 puntos y Royal Pari se queda con 7.
Un gol de Brunos Savio de tiro penal bajó la estantería del plantel de Royal Pari, ante de falta contra Carlos Fernández, que en 45 minutos aposto por el contragolpe con el “pollo” Flores que fue más voluntad que efectividad. Pero el gol para los celestes fue a los 45 minutos, ya que durante ese tiempo tuvo opciones de convertir, pero sello de gol, ya que Royal Pari, dispuso muy bien la marcación y por momento fue un cerrojo.
Tanto asi que los bolivaristas tuvieron que rematar de larga distancia sin éxito, debido a que en cada intención siempre se interponía alguien al remate y queda en la nada, y entre ello, hay destacar el dominio de medio sector de los paceños, que buscaban algún especio que deje para filtrar la bola, en algunos se pudo en otros fracasó.
Mientras que Royal Pari, optó por jugar al contragolpe donde Mateo tuvo mu trabajo, junto a sus otros compañeros, porque intentaron los cruceños por izquierda y derecha para penetrar, algunos remates fueron peligrosos, pero lejos del arco de Lampe, que tuvo una noche tranquila.
Estaba claro que Bolívar tenía mejor ventaja de convertir, pero en jugada y no precisamente por penal, pero en fin Savio abrió el marcador con tiro libre, engañando a “chino” Méndez que se arrojo al otro lado del arco y fue el 1-0 para los visitantes en el estadio “Tahuichi” de Santa Cruz, aunque el primer tiempo sella el Tiempo Neto de Fútbol (TNF) de 28 minutos.
Al final del periodo se fue con la diferencia a loa camarines, pero Royal Pari no estaba tranquilo por la derrota, pero tenía el segundo periodo para revertir el resultado.
NO HUBO MÁS
Pero Royal Pari, al parecer no entendió que tenía que ganar el encuentro, ya que planteó los mismo del primero y claro Bolívar ya sabia el sistema de juego y claro los locales por momentos deambularon en el ataque, porque no fue claro y con muchas limitaciones de sus futbolistas.
Quin estuvo más cerca de conseguir el empate fue el Flores, que frente a Lampe no pudo concretar a los 56 minutos de iniciado del último periodo.
Pero los celestes fueron en busca de más goles, provocando ataques que como en el `primer tiempo lejos del arco de Méndez, que estuvo atento, aunque hay que reconocer Royal insistió en atacar y convertir algún gol con Mineiros y con los nervios de punta comenzaron a agredir y es entonces que Alison Padilla, en primera instancia, en una jugada brusca al “pato” Rodríguez, fue expulsado y peor cosa. Royal se quedó con 10 hombres y cuesta arriba en el marcador. Pero luego de la intervención del VAR le bajo a amarilla y siguió jugando.
Cuando el partido esta por concluir Royal Pari se acordó de atacar, pero dejando huérfana a su defensa y los bolivaristas aprovecharon tal situación, pero con muchas dificultades como para llegar al arco de Méndez.
Mientras que la más clara la tuvo el plantel local, cuando Lampe se equivoca en el saque y se la entrega a Silva y es solo no puede convertir, cuando el mismo interceptó la bola a los 83 minutos, fue la ocasión para los cruceños, pero el marcador no se movió.