IN EXTENSO/LA PAZ.- En una disimulada “tensa calma” miles de venezolanos de manera impresionante salieron a las calles en medio de una creciente tensión política tras la ratificación del gobierno de Nicolás Maduro por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En tanto, varios países reconocieron al opositor Edmundo González Urrutia como el mandatario electo, en medio de conflictos en el país llanero, ya que los opositores insisten en que Maduro hizo fraude y pretende quedarse con el gobierno de manera ilegal..
Los no chavista, liderada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocó a sus seguidores a manifestarse en respuesta a la votación del pasado domingo.
Se lee en la red social X, escrito por Machado expresó: “Hoy salimos a encontrarnos en las calles de Venezuela. Con el orgullo de ser venezolanos. Con la satisfacción de haber logrado la victoria. Con la determinación de que nadie podrá robarnos lo que logramos. Con la confianza de que prevalecerá la verdad que el mundo entero ya reconoce. Con organización, disciplina y en paz, porque somos parte de un movimiento cívico histórico. Con el corazón abierto porque hemos unido a un país para todos los venezolanos. Con nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hermanos, porque esta lucha es para tener a todas nuestras familias unidas en Venezuela. ¡Con nuestra bandera, símbolo de nuestra LIBERTAD! De la mano de Dios, porque ÉL ha guiado esta travesía y ha abierto los caminos”.
Hasta el momento no existe un reporte, pero algunos anuncian que «El ambiente es de confusión, y estrés porque no se sabe qué pasará», ya que grupos de choque dse Maduro y paramiliares salieron también en contra marcha.
Machado, agregó que “Hoy tenemos más fuerza que nunca. Seguimos avanzando hasta el final. Nos vemos ahora en un abrazo que nos UNE A TODOS! VENEZUELA SERÁ LIBRE!”.
FRAUDE MADURO AL IGUALO QUE EVO MORALES
Por su lado, el gobierno de Maduro también movilizó a sus seguidores en una demostración de fuerza y apoyo al mandatario. Las manifestaciones se han desarrollado en diferentes puntos del país, generando preocupación por posibles enfrentamientos entre ambos grupos. Lo mismo hizo el 2019, cuando renunció voluntariamente (Presidencia) a su cargo y sacó a sus grupos de choque para apalear a los bolivianos y quemar las casas, además de escapara a México.
Por el momento, la situación en Venezuela sigue siendo tensa, con un país dividido entre dos liderazgos y la comunidad internacional observando de cerca los acontecimientos, aunque el tema tira para largo. PAN Noticias.