D´BOLEA/LA PAZ.- La Conmebol como la Federación Boliviana de Fútbol, presentó el regreso de las eliminatorias mundialistas 2026, confirmando una nueva sede para la selección boliviana, que recibirá a Venezuela en el nuevo estadio de El Alto, ubicada a una altura de 4080 metros sobre el nivel del MAR, con el objetivo de aprovechar la velocidad de los jóvenes del plantel bolivianos.
Como se conoce el partido se jugará el próximo 5 de septiembre y se espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de a conocer los detalles sobre este compromiso en el que se estrenará el técnico Óscar Villegas al mando del seleccionado y donde el entrenador actual tuvo éxito con los jugadores del club Always Ready y conoce muy bien el ambiente para la temporada de septiembre y con ello aprovechar la altura y es muy posible que las siguientes selecciones corran su suerte en el estadio de los Andes.
El estadio de Villa Ingenio está aprobado por Conmebol y en este reducto actúa en condición de local el club Always Ready, que recientemente compitió en la Copa Sudamericana.
MUNICIPIO ALTEÑO
Mientras que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, este viernes declaró que el estadio será implementado, y para ello dispusieron 5 millones de bolivianos para colocar un total de 25.000 butacas que ya fueron licitadas y que se analiza que una de las empresas pueda traer los antes posible al escenario para ser dispuestas en las graderías.
También se pretende mejorar el palco para las autoridades internacionales, cubiertas de luces y elo enmallado del exterior del escenario y algunos detalles que no son complicados, dijo Eva Copa.
“Pretendemos llegar al encuentro con Venezuela a tiempo y estamos centrando nuestra actividad en esa labor, ya que queremos que Bolivia juegue en el escenario”, sostuvo.
Las autoridades municipales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) confirmaron que el pasado martes se hizo una inspección en el estadio alteño con dicho. D´bolea/PAN.