IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Aunque muy tardía la reacción de las autoridades nacionales, el Viceministerio de Defensa Civil informó que hay dos “brazos” del incendio que avanzan en la zona y se enviará protección personal, herramientas y alimentos para reforzar el trabajo de los bomberos que estuvieron solos intentando apagar el fuego, mientras las autoridades del gobierno observan de “palco”.
Es un hecho la emergencia a causa del incendio en el municipio cruceño de Roboré. Mientras que este viernes se tiene dispuesto que dos helicópteros Z9 operen para sofocar el fuego, según anunció el Viceministerio que tuvo que pasar una serie de situaciones para que intervengan.
Lo rescatable es que el incendio es que no pone en peligro a ningún centro poblado debido a que el fuego está a nueve kilómetros de distancia de la comunidad de San Lorenzo.
Por el momento se tiene un cordón de seguridad y se encuentran trabajando bomberos forestales, informó en conferencia de prensa el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El sector más peligroso es la serranía de Tucabaca, donde operarán los helicópteros Z9. PAN noticias.