IN EXTENSO/LA PAZ.- Como era de esperar los choferes decidieron retirarse de la reunión en la planta de Senkata, y en medio de amenazas el dirigente del transporte, Héctor Mercado anunció que se realizará un ampliado donde se asumirá las nuevas determinaciones y no se descarta reactivar las movilizaciones.
Los choferes aparentemente en movimiento político, debieron reunirse con el presidente de YPFB, Armin Dorgathen este jueves a las 16:00 horas, para tratar el tema sobre la falta de diésel. Pero luego de una esperan de por lo menos una hora, declararon “Estamos más de una hora esperando y hasta el momento nos dicen que no hay una orden de ingresar, estamos abandonando y nos vamos a un cuarto ampliado el miércoles”, sostuvo el dirigente Héctor Mercado reacio al gobierno.
Dorgathen, no se refirió al retraso intencional y cumplir el horario de reunión, como si nada, lamentó que los dirigentes del transporte pesado se hayan retirado y aseguró que se están realizando todas las gestiones para evitar el bloqueo. Aunque el incumplimiento vino del funcionario de YPFB.
“Hemos tenido que venir hasta Senkata para evitar el bloqueo, ya que quieren bloquear para audizar la gestión”, dijo la autoridad de la Estatal Petrolera, siendo que estaba desubicado, debió asistir a la reunión con los dirigentes.
El sector movilizado fue a la reunión convocada por el Gobierno en la ciudad de El Alto, sin embargo, decidió retirarse ya que no estaba el presidente de YPFB. Por esta razón y era justo que los transportistas se retiren, pero se estacionaron con un bloqueo en la carretera La Paz – Oruro (Apachet). PAN Noticias.