D´BOLEA/SUCRE.- Los clubes de Bolívar y Always Ready no pudieron sacarse ni siquiera “la lengua”, ya que terminaron empatados 0-0, en partido «pobre», pero tampoco merecieron ganar, debido a que mostraron muy poco de fútbol y fueron más las interrupciones, faltas, boconeadas, insultos, en el cotejo jugado esta noche de domingo en el estadio “Hernando Siles” por la sexta fecha del torneo doméstico Clausura de veteranos extranjeros.
Un 0-0 marco el primer tiempo, debido a que ambos equipos tuvieron lo suyo, pero Always Ready marcó la diferencia al colocar un cerrojo en su defensa, pero a cambio utilizó el contragolpe que por momentos casi le dio resultado, contrariamente Bolívar atacó más, pero sin precisión en los remates.
Ambos se perjudicaron con faltas constantes de un lado y de otro, ya que ofensiva en progreso era cortado con falta, así de simple y el poco fútbol que jugaron 26 de 45 minutos en el periodo inicial, lo que muestras que de fútbol vimos muy poco y se dedicaron a eliminar la rival, y encima aparecieron los bocones.
Always Ready tuvo éxito en su sistema de juego ya que maniató a los celestes en el medio sector y peor en la defensa, pues los académicos estuvieron lejos de desarrollar el buen fútbol que normalmente realizan, pero esta vez se vio frenado e incluso la habilidad de “pato” Rodríguez quedó en el olvido.
En resumen, ninguno de los clubes hizo méritos para llevar la ventaja y de pronto lo justo fue el empate 0-0 y con ello se fueron al intervalo, con la idea de mejorar en el segundo periodo.
NO HUBO MÁS
Lejos de las producciones a la cuales tiene habituado, en este partido, se perdió lo que habíamos visto de Bolívar, ya que, en este segundo tiempo, apenas pudo llegar al arco de Baroja del CAR que buscó que los celestes jueguen a distancia de su arco.
Además, implementaron la marca 2 x 1, donde los académicos se vieron limitados en el fútbol, debido a que no tenía espacios en el juego, pues el rival se encargaba de que eso suceda, pues el criterio del entrenador, al parecer fue no dejar jugar a los bolivaristas.
Entre Bruno Savio, a quien le anularon un gol por posición adelantada, Vaca, Saavedra sde vieron frustrados frente al arco de Baroja, que sin mucho esfuerzo pudo estar tranquiló, ya que su defensa estaba bien poblada y el único delantero fue Rodrigues para el CAR.
Bolívar no pudo romper el sistema defensivo Hasta el minuto 80, deambulaba por las inmediaciones del arco de los cruzados, que esperaban para quitar la bola y despejarlas y no complicarse y el 0-0 no se movía.
Nada por aquí y nada por allá, pero Canizales estuvo tan cerca de marcar, cuando solo frente al arco en el minuto 81 se pierde, quizás la mejor ocasión para el CAR, fue como para “jalarle la oreja”.
El resto fue simplemente más de lo mismo, y quien salió ganando con el empate fue Always Ready que logra frenar al mejor equipo de los clubes y Bolívar con sabor a poco y no por no quiso, fue inoperante con sus delanteros. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 55 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Oriente se niega estar en la “COLA”
D´BOLEA/SANTA CRUZ.- Oriente se niega estar entre los coleros del torneo doméstico Clausura y de manera intermitente suma puntos para logra mantenerse entre en el grupo primario de clubes con 9 puntos en tabla de posiciones, esta vez le gano a Guabirá 2-1 con goles de Franz Gonzales y Carlos Áñez.
En la primera etapa Oriente dominó el parido ante un débil Guabirá, que la final no pudo reaccionar, mientras que en Oriente sobresalieron Gílbert Álvarez en ofensiva, Hugo Dorrego y Kevin Salvatierra.
A los 22’ llegó el 1-0. Dorrego envió un pase perfecto al área para Franz Gonzales que golpeó al palo izquierdo del meta para salir festejando.
Luego en el segundo periodo a los 52’ llegó el 1-1 tras centro de Jorge Lovera, el balón chocó en la nuca de Flores y le quedó servida a Alejandro Meleán; el volante apuntó y liquidó.
El empate motivo que Oriente se vaya con todo al arco de Guabirá, a los 64’ puso el 2-1 tras un tiro de esquina y errores en la defensa visitante y Áñez con violento remate dejo batido al arquero de Guabirá. Y no fue para más. D´bolea/PAN.