D´BOLEA/ECUADOR.- El plantel paceño de Always Ready, no pudo convertir goles y terminó perdiendo 0-3 ante la Liga Deportiva de Quito en el partido de ida y ahora solo espera revertir la diferencia de gol en su cancha en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, y no tiene otra opción, y el resultado fue una noche para el equipo boliviano, en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” por el play off de la Copa Sudamericana.
Hasta ahora uno no entiende a los entrenadores nacionales, todo el potencial de jugadores de manera constante de guardan para el segundo periodo, cuando ya esta perdiendo intentan componer la derrota y eso es lo que ocurrió con Always Ready contra Liga Deportiva de Quitos.
Pues hasta los 26 minutos ya estuvo perdiendo 2-0 con goles de Alex Arce, gol convertido ante descuido de la defensa del CAR, que solo remato y nadie estuvo a cubrir la soledad del jugador ecuatoriano que puso la bola en las redes y colocar el 1-0.
Luego a los 26 lo propio, sin que medie alguna pierna de los cruzados Ricardo Ade, solo frente al arquero “fusiló” a Baroja y nuevamente la falla en la defensa, no fue casi un mérito de Liga que jugó a lo máximo, pero no es un equipo compacto y se demostró que es vulnerable.
Tres ataques buenos pusieron en brete al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, que tuvo que extremar recursos y otros muy cerca del arco.
Terrazas que intentó, Caicedo estuvo cerca de descontar, pero tan solo eso, y no era cuestión de tiempo, ya que los ataques de los bolivianos, no tuvo sorpresa y con el 2-0 se fueron a los vestuarios.
TRATANDO DE REDUCIR EL MARCADOR
Con el ingreso de algunos cambios el plantel boliviano intento equilibrar el juego, pero nunca pudo hacerlo, ya que el medio sector no funcionaba y no había contacto con los delanteros y claramente jamás podrías igualar el marcador.
Cuando tan solo habían transcurrido los 53 minutos y llego el gol de Johan Julio y ya era 3-0, una goleada que no estaba en los planes del cuerpo técnico y menos de los futbolistas que pagaron caro su descuido.
En realidad, deambuló en el campo de juego el plantel boliviano, sus opciones de llegar al arco de Domínguez, era una quimera. Por el contrario, apenas llegaba a medio sector, perdiendo la ofensiva de Carabali, Caicedo y Terrazas desapareció.
La suerte de los cruzados paceños estuvo a disposición del local, que estaba en dirección de aumentar el marcador, era cuestión de tiempo, ya que Always Ready dejaba huérfana a su defensa y claro el contragolpe era un hecho.
Sin embargo, el técnico del CAR se atrofio, ya que pudo hacer un cambio clave como la presencia de Moisés Paniagua que pudo romper el esquema de los defensas ecuatorianos, que al final fueron una tromba para la defensa, incluido Medina que es en posición incómoda.
GOL ANULADO DEL CAR
Hasta que Darlinson Rodríguez, que en el minuto 75 puso el descuento en una jugada que fue bien aprovechada. Pero el VAR detuvo el juego para trazar líneas y anulo el gol y el marcado se mantenía por posición adelantada del boliviano. Fue la mejor ocasión para los visitantes.
En la recta final, el entrenador del CAR se acordó de los cambios, pero ya era muy tarde como para siquiera descontar un gol y ahora la tiene cuesta arriba y en El Alto, debe ganar a Liga 4-0, aspecto que no es imposible. D´bolea/PAN