D´BOLEA/LA PAZ.- Luego de consultar con el directorio de la Federación Boliviana de fútbol y dirigentes de clubes, decidieron rescindir contrato con el estratega brasileño a raíz de los malos resultados de la selección en la Copa América y como van las cosas seguirán en el mismo tono, ya que no hay entrenadores en el mercado nacional, que sean diferentes y todos son convencionales para clubes.
No es un tema de resultados, sino de formar jugadores en los clubes y el marginamiento de Zago no es la solución, por el contrario, agrava más la situación, ya que se tiene poco tiempo para preparar al plantel y jugar las eliminatorias para el Mundial 2026, pero de seguro que aparecerán técnicos resabios de que firmar un contrato dirán que pueden clasificar al mundial al plantel, es cuestión de dinero en todo caso y a ver quién se la cree.
Algunos dirigentes sostienen que la suerte de Zago fueron los malos resultados de la selección de Bolivia en la Copa América que se jugó en Estados Unidos. Ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se equivocó ya que a la vuelta están las eliminatorias y será mejor pensar que el Mundial 2026 están chau y hay que pensar para el 2030.
RECIEN ESTE VIERNES
Según la declaración de un dirigente federativo, este viernes, recién el presidente (Fernando Costa) dará a conocer la información concreta”, fueron las palabras del dirigente federativo Víctor Mansilla, sobre la decisión que tomó el comité ejecutivo de rescindir el contrato del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago a raíz de los malos resultados de la selección boliviana en 2024
CAMBIO DRASTICO
“Queremos los mejor para la selección, queremos que haya un cambio drástico”, afirmó Mansilla en La Paz.
La Federación se reunió en la sede de Gobierno desde el miércoles y se estima que el presidente Fernando Costa dará una conferencia de prensa este viernes para dar a conocer las determinaciones de los dirigentes que deben salir de su zona de confort y reducir en sus clubes a los veteranos extranjeros, que perjudica a la promoción de futbolistas nacionales, además de jugar lentos, ya que el torneo se juegan con “abuelos” y la mutual de jugadores sudamericanos.
MENCIONAN AL VENDE «HUMO»
Ahora la Federación Boliviana de Fútbol, maneja una larga lista de posible contrataciones ante la salida del estratega brasileño, la del vendedor de «humo» César Farías que nadie tiene un buen recuerdo del mediocre entrenador.
El adiestrador venezolano, también sondeado por la selección ecuatoriana, se encuentra sin equipo tras su paso por el América de Cali, donde no tuvo una labor destacada como en Aguilás Doradas o Aucas de Ecuador. Cuando en realidad debería buscarse un director técnico que revolucione el juego de los futbolistas y no más de los mismo. D´bolea/PAN.