D´BOLEA/LA PAZ.- Las selecciones de Colombia, subcampeón del torneo, aseguró 6 millones de dólares en total, mientras que Argentina se adjudicó 16 millones de dólares por su pases en las fases, más el premio del título sumo un total de 24 millones de dólares.
La selección argentina luego de consagrarse campeona de la Copa América 2024 en Estados Unidos al imponerse 1-0 a Colombia en la final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami de norteamérica.
Además del título, los gauchos se embolsillaron una considerable suma de dinero por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como para armas otro combinado y mantenerse e invertir para ganar los primeros puestos, pues la economía en el juego élite es primordial, ya que el mismo es comercial, pues los argentinos seguirán invirtiendo dinero para seguir ganando los torneos y ese es su negocio a diferencia de muchas selecciones apenas pueden pagar los salarios o viáticos de los futbolistas, pues la diferenncias, pues el fútbol se elitista y deja de ser popular.
LA CONMEBOL REPARTIÓ 72 MILLONES y ¿BOLIVIA?
Para Copa América de Estados Unidos, la Conmebol, repartió un total de 72 millones de dólares entre los 16 seleccionados participantes. Cada equipo recibió 2 millones de dólares por participar, mientras que los montos fueron incrementándose a medida que avanzaba el torneo. En el caso de igual manera recibió ese dinero así haya perdido los tres parridos y claro hubiese sido mejor que gane, pues el monto debió subir.
Los dos millones recibió de manera limpia y sin basuritas, mismo que debería ser invertido en la selección, pero no será así, ya que de ahí la FBF tendrá que repartir montos a los clubes que por el préstamo de sus jugadores, convocado o no tendrá dinero.
Las 8 selecciones que avanzaron a cuartos de final recibieron 2 millones de dólares más, y los semifinalistas sumaron 4 millones de dólares adicionales. Uruguay, que terminó tercero, percibió 5 millones de dólares por subirse al podio por ejemplo. D´bolea-PAN