D´BOLEA/ ORURO.- The Strongest le puso nota baja a Universitario de Vinto, tras ganarle 1-0 en el estadio “Hernando Siles” por la quinta fecha del torneo y sube además a la punta de la tabla de posiciones en el cotejo que jugaron ambos equipos la noche de este sábado en el torneo de Clausura de veteranos extranjeros.
Universitario de Vinto con sistema de marca desde el medio sector, puso que complicaciones a los atigrados que por momentos llegó tan solo hasta tres cuartos de cancha y lejos del arquero de la U, pero que le dio resultado en los primeros 15 minutos y luego de olvidaron y dejaron espacios para que The Strongest juegue con cierta libertad.
De hecho, el Tigre tuvieron que ingeniárselas para llegar arco de Almada de la U de Cochabamba, ya que al parecer el criterio era esperar y sostener los primeros 45 minutos, pero ese era el plan, pero poco tiempo aguantó.
Triverio, Ortega junto a Arrascaita penetraron al arco de los universitarios, donde Almada tuco buena faena, pero que le aguanto hasta los 30 minutos, ya que Triverio que arrastró la marca por la derecha y ejecutó un pase hacia atrás para que Michel Ortega con un violento remate convierta el 1-0. Dejando a Almada estirado por intentar despejar el balón, pero que nunca llegaría.
Los mejor de la U, fue el delantero Tobar, que se convirtió nen un peligro para Guillermo Viscarra, que fue su último encuentro, ya que se va al exterior. Pues las jugadas fueron concertada y bien desviadas del arco, por lo menos en tres ocasiones atacó.
The Strongest al final pudo sellar el primer gol en este tiempo inicial, mientras la U se decidió a defenderse y atacar con un solo delantero, como que no justificaba para algún empate.
Y NO HUBO MÁS
El segundo periodo el fútbol fue tan pobre que ni siquiera aumentaron el marcador y solo jugaron en medio sector excepto algunos ataquen de Triverio o Tobar, pero que no mellaron a los arqueros.
El primer tiempo, quizás sea el más rescatable, porque el segundo fue una pobreza de juego, es como si no hubiesen entrenado, ya que el juego sigue lento y no mejora ni de uno y menos del otro plantel.
Tan solo hubo aproximaciones a los arcos, el resto su simplemente girar al arco de ambos arqueros y lejos de convertir algo más.
Un Tigre que no convence, pero gana si de consuelo sirve para los hinchas y Universitario intento incluso con el defensa Lencinas y Tobar que no estuvo en su noche, aunque claro es lento.
Por lo demás, no hubo una gran juego, fue de esos partidos que con sabor a poco y con pocos goles, en el inicio de la quinta fecha del torneo Clausura de veteranos extranjeros. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 51 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)