D´BOLEA/ ORURO.- Sin muchos problemas y siendo superior en fútbol el plantel de Aurora, jugando de visitante ganó 2-1 a Gualberto Villarroel San José, asegurando del octavo al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional de veteranos extranjeros. El cotejo jugado este sábado por la quinta fecha en el “Jesús Bermúdez” de la ciudad de Oruro.
El partido comenzó a buen ritmo, pero no sostuvieron hasta el final y con una serie de errores, aunque más en el equipo orureño, pues a pocos segundos de comenzado el encuentro, Gastón Comas hizo pegar la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por el guardameta local Luis Fernando Cárdenas. Otro tanto fue de Luis Alí a los 6 minutos.
Cuando se venía los 13 minutos, Jair Torrico fue víctima de una falta dentro del área visitante, pero el árbitro paceño Guildo Quenta no cobró penal y desde el VAR tampoco corrigieron esa decisión, pues el criterio es darle continuidad al juego.
Pero uno de los futbolistas que rondaba el arco de GV San José, era Ezequiel Michelli , que a los 19 minutos, cabeceó un centro que llegó desde el tiro de esquina, en el cual falló el arquero Juan Daniel Sandy, 1-0.
Pero no fue todo, porque Aurora amplió el marcador por intermedio de Gabriel Montaño (30’), quien definió de manera efectiva tras una asistencia de Oswaldo Blanco. El juvenil anotó su cuarto tanto en el torneo Clausura y es el goleador del equipo celeste.
Minutos después se complicó su situación de GV San José debido a la expulsión de Gastón Comas a los 41 minutos por una dura entrada, que fue revisada ir el VAR, ya que en primera instancia el árbitro había amonestado al jugador con cartulina amarilla.
En el segundo periodo, los orureños llegaron rápidamente al descuento por el recién ingresado Rubén Tarasco cuando el reloj marcaba 49 minutos, provechando un rebote otorgado por el arquero Cárdenas, luego de un remate de Javier Sanguinetti. El 2-1 puso en brete a ambos equipos, unos por aumentar y otros por empatar, pero el resultado ya no se moverìa.
Los santos menos un jugador, se fue por el empate, aunque no tuvo éxito y simplemente fueron buenas intenciones y voluntad y el 2-1 fue el triunfo de los cochalas y un duro revés àra los orureños que perdieron de local. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 59 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)