#bolivia #lapazmaravilla #salud #coronaviruschino #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 23 diciembre de 2020, La Paz.- Hospitales municipales están preparados para atender los casos positivos del coronavirus chino y atenderán a su capacidad en caso de seguir creciendo el enfermos en la ciudad de La Paz y será mejor que los paceños se cuiden con barbijos y desinfectantes como el alcohol.
Hasta el momento se controla de manera sistemática en la comuna y otras regiones del país. Mientras el ministerio de salud hasta la fecha no se reúne con el COED-La Paz.
El ministro se encuentra en otros temas y solamente emite paleativos, no logra implementar medidas efectivas para controlar la enfermedad y son los municipios que enfrentan la enfermedad. Lo propios con algunas gobernaciones.
EN SOPOCACHI Y MAX PAREDES
En La Paz, luego de concluir el bloqueo epidemiológico a la zona de Miraflores, ahora se alistan pra hacerlo con la zona de Sopocachi y Más Paredes. Para ellos se emitirán nuevas medidas para la ciudad y se prevé que entre ellas estarán las restricciones duras para organizar fiestas, las mismas que están prohibidas y peor los locales nocturnos y la venta de bebidas, ya que los contagiados y rebrotes de la enfermedad van de subida.
CONTAGIADOS EN SENADORES
Quedó confirmado dos casos de COVID-19 en la Cámara de Senadores, siendo que estos representantes son de los departamentos de Potosí y Oruro y se contagiaron en sus regiones.
Ambos legisladores ya estuvieron en las sesiones en la ciudad de La Paz y ahora se pretende con quienes tomaron contacto, ya que de manera irresponsable al parecer contagiaron a otros, por el momento el tema se mantiene en reserva.
Lo irónico del caso es que no creían de la enfermedad e incluso en sus regiones estos mismos anunciaron que ra una mentira el virus chino y ahora son quienes están encerrados en su domicilio y pidieron que los asistan con médicos.
Los no masistas como el diputado Alejandro Reyes, de Comunidad Ciudadana, dijo que deben ser las autoridades municipales de cada región, quienes apliquen las sanciones a los infractores, además de actuar con rigidez para que no aumenten los casos del cornavirus chino. rc/hj