IN EXTENSO/ LA PAZ.- La Alianza Interinstitucional, conformada por gremiales, médicos, transportistas y juntas vecinales del municipio de La Paz, condenó los “actos vandálicos” ocurridos durante las manifestaciones en la plaza Abaroa. Piden a la Fiscalía investigar y dar con los responsables de la agresión al alcalde Iván Arias, quien recibió una pedrada.
El burgomaestre paceño fue al lugar a exhortar que no dañen el ornato público. “No vamos a permitir este tipo de actos vandálicos en contra de la democracia. Pedimos a la Fiscalía que de inmediato inicie un proceso penal en contra de estos delincuentes porque no puede ser posible que este tipo de actos criminales se vuelvan a repetir”, expresó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve ) de La Paz, Jorge Paredes.
“La pedrada que le dieron al Alcalde fue un acto criminal, imagínense una pedrada que le llega a usted o a cualquiera de nosotros puede provocar efectos como la muerte súbita; tildamos de criminal esta acción” enfatizó Paredes.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, repudió la violencia. “Aquí estamos todos los entes cívicos de la alianza para reclamar este tipo de actuar de parte del Movimiento Al Socialismo. En vez de estar con este tipo de situaciones, ellos deberían estar preocupados en la escasez del diésel y del dólar”, afirmó
La Alianza Interinstitucional anunció más acciones en “defensa de la ciudad”. “Nosotros como instituciones cívicas vamos a hacer una cumbre y ahí es donde vamos a determinar cuál va a ser el programa de acción”, concluyó Paredes. PAN Noticias/amun.