IN EXTENSO/ LA PAZ.- Tal como anunciamos, la intervención de la policía fue hecho, ya que luego de acordar un documento para el asfalto de una vía entre Caracollo y Cañohuma, un pequeño grupo radicales no estuvo conforme y siguió la medida de bloquear por parte de los masistas y en la gasificación una persona fue herida. Y el bloqueo continúa este lunes que nuevamente el gobierno envío un ccontingente más grande para despejar a los campesinos en base a gases en este momento dejan libre la vìa.
Un grupo policial, fue dislocado hacia Oruro, este domingo por la tarde a levantar el bloqueo, producto de los enfrentamientos y gasificación en pleno bloqueo quedo un policía herido con piedra por los campesinos masistas.
Los bloqueadores reaccionaron haciendo uso de piedras, por lo que un efectivo quedó herido, el mismo fue auxiliado por sus camaradas para luego ser trasladado a un centro médico.
Como se conoce el sector movilizado y que bloquea la carretera troncal exigía un presupuesto para el asfalto de una vía, los mismos decidieron dar horas antes un cuarto intermedio durante una hora para que pasen los vehículos, posteriormente volvieron a cerrar las vías, mientras otro grupo ya firmaron el acuerdo.
La vía esta despejada por horas y está pendiente la reunión con el alcalde y el gobernador quienes no se presentaron a la reunión del sábado, dejando plantados a los comunarios que esperaban reunirse e iniciar las negociaciones, aunque los campesinos estuvieron muy agresivos y había mucha inseguridad.
Los campesinos bloqueadores en la región exigen cumplir la firma de acuerdos que establecería un desembolso de 170 millones de bolivianos para el asfalto para la vía Caracollo y Cañohuma, siendo una carretera que no nada de importancia a nivel nacional y simplemente beneficia a algunas comunidades pequeñas.
NUEVAMENTE BOQUEAN
Pese a la gasificación por parte de la Policía Boliviana en Caracollo, en la ruta que une a La Paz y Oruro, los efectivos retrocedieron y el bloqueo persiste. Incluso, algunos motorizados terminaron con parabrisas rotos y otros daños. Y entonces los pasajeros en medio camino piden que el gobierno ordene a los militares para intervenir el bloqueo, y a noche de este domingo no existe transitabilidad y la medidad de un pequeño grupo afecta a la mayoría de los bolivianos
El sector que bloquea decidió dar, más temprano, una hora de cuarto intermedio para que pasen los vehículos y volvieron a cerrar las vías. (ACTUALIZADA) PAN Noticias. F: Facebook