IN EXTENSO/LA PAZ.- Por la mañana de este sábado se pudo verificar que persiste el bloqueo en Caracollo/Oruro, con pequeño grupo de personas disconformes con el acuerdo que firmaron las mayoría de lo campesinos y entretanto los pasajeros y perjudicados en el sector piden la intervención urgente de la policía y despejar la vía.
El viernes, campesinos del municipio orureño de Caracollo firmaron un acta de entendimiento con las autoridades de la Gobernación y autoridades del municipio, aceptando el financiamiento de Bs.100 millones para el asfaltado de la ruta Cañohuma – Caracollo, la demanda de construcción de esta carretera dio paso a los bloqueos.
La carretera viene de promesas en promesas desde el 2008 y la gestión de Evo Morales no cumplió con la construcción y les tomo el pelo a los campesinos que ahora reaccionaron también al gobierno masista.
Un pequeño sector radical, ahora pide el total del financiamiento para esta obra decidió continuar con la medida de presión. El proyecto carretero está valuado en Bs 170 millones.
Pue el pasado viernes ya se había firmado un compromiso, y con ello despejaron la carretera y en la Terminal de Oruro iniciaron la actividad normal, pero un grupo no estuvo de acuerdo y persisten en seguir perjudicando a los bolivianos.
Los pasajeros expresaron que es el colmo que pequeños grupos de “evistas” sigan queriendo bloquear, utilizando sus pedidos sectoriales para perjudicar “Estos son evistas y son pagados, debe intervenir la policía de manera urgente” dijo molesto Francisco H.
Mientras las empresas de transporte de pasajeros utilizan varias rutas alternas para llegar a su destino. PAN Noticias.