IN EXTENSO/LA PAZ.- El porcentaje de personas vacunadas contra la influenza en la ciudad de La Paz, aun no llegó al 50%, siendo que los paceños se exponen a los resfríos e incluso de los menores que deben ser inmunizados y para ello están activados los puntos de inmunización.
“No se ha llegado todavía al 50%. Entonces tenemos que seguir insistiendo con el tema de la vacunación. Pero no solamente esto, también hacemos una invitación general, aprovechar este tiempo de vacaciones para hacer una consulta de prevención. No esperemos estar enfermos. Vayan, por favor, a sus centros de primer nivel”, afirmó la autoridad municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.
Agregó que no existen pacientes internados por influenza en los hospitales municipales, pero sí cinco niños enfermos con neumonía. Además, al día acuden a la consulta externa de los hospitales ediles entre cinco a ocho personas con síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras).
Recordó que desde el 1 de julio, la vacunación contra la influenza es para toda la población. Las vacunas están disponibles en los centros de salud, en los hospitales municipales y en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167.
En los hospitales ediles La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además de Auxilio La Paz 167, se vacuna las 24 horas del día y de lunes a domingo. Las personas interesadas deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y, en el caso de los niños, el carnet de vacunas. PAN Noticias.