IN EXTENSO/ORURO.- Choferes de diferentes vehículos entre livianos y pesados no tienen alimentos y peor agua, para el colmo les pincharon las llantas por parte de comunarios y algunos mineros del sector dividido del MAS que siguen al desprestigiado cocalero de las inmediaciones de Caracollo entre la vía La Paz – Oruro piden un cuarto intermedio.
Se estima que hasta este jueves, por lo menos unos cuatro kilómetros de vehículos parados y esperan que las autoridades y comunarios del lugar lleguen a un acuerdo, que piden una carretera comprometida en la gestión de Morales y que se hizo la burla de esa región.
Mientras los choferes mueren de hambre y sed, se trata de decenas de choferes parados por el bloqueo, que esta cortada doble vía La Paz – Oruro a la altura de Caracollo, piden urgente un cuarto intermedio para pasar.
Uno de los conductores asalariados sostuvo a los medios orureños que simplemente cumplen un trabajo y que no tienen dinero para alimentarse “Estos campesinos y mineros son del Evo Morales y perjudican y es por eso que el gobierno no interviene con la policía, pero cuando se trata de opositores le “meten bala”, dijo
Agregó que “No hay alimento y menos agua”. Los seguidores evistas cumplen el tercer día de bloqueo. Exigen la construcción de una carretera que debe ser construida por la gobernación de Oruro, ya que es una carretera secundaria a las nacionales.
Hasta el momento la Gobernación de Oruro, ofreció cubrir cubrir el 60% de los recursos que se necesitan para la obra. Pero los comunarios consideran que es poco.
Mientras la Cámara del Transporte Nacional, dijo que es urgente que solucionen el tema los de gobierno y la gobernación, ya que existe un daño directo a las exportaciones y el movimiento diario de la carretera Oruro. PAN Noticias.