IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Los asistas avasalladores de tierra, hacen lo que les viene en gana y siguen tomando propiedades agrícolas en el municipio de Guarayos, ante la “complicidad” del gobierno que no pone coto el tema y la policía boliviana es inútil en el control de los ilegales que se pasean por la poblaciones de la región cruceña.
Los avasalladores se convirtieron en un problema, grupos que fueron creados en la gestión del cocalero Evo Morales para quitar tierras a los grandes productores de alimentos, estos irregulares se encargan de amedrentar, amenazar, chantajear, destruir, asentarse en tierras ajenas, apalean balean, usan armamento y los gobiernos de los masistas no corta la ilegalidad, ya que en su momento de detectó que son del mismo partido del MAS.
La policía como enseñados, los arrestan, luego los sueltan o caso contrario los envían a la cárcel y luego de días están circulando en las poblaciones como si nada, por citar el Caso Las Londras.
AHORA
Por lo menos 20 familias de avasalladores tomaron una propiedad agrícola, hicieron un chaqueo de monte virgen y provocaron quema ilegal en los predios utilizados para el cultivo de arroz.
PREDIO AVASALLADO SANTAGRO.
El jurista de las víctimas de avasallamientos, Álvaro La Torre. informó el martes que la propiedad agrícola que fue tomada se encuentra ubicada cerca de la comunidad indígena Yaguarú, en el municipio de Ascensión de Guarayos de la región cruceña.
Las 20 familias de avasalladores, hicieron un desmonte de aproximadamente 4 kilómetros de monte virgen. Además, los avasalladores además provocaron la quema ilegal de parte de los predios que son utilizados por los propietarios para el cultivo de arroz.
Mientras que en días pasados se pudo verificar un incendio forestal producto del desmonte ya afecto a otros sembradíos.
Hasta el momento acusan a los hermanos Limber y Vidal Calatayud de utilizar a indígenas guarayos para avasallar las tierras. PAN Noticias