IN EXTENSO/ LA PAZ.- Ante las restricciones en inmediaciones de la plaza San Francisco, debido a las reparaciones y reconstrucciones al interior de la bóveda del río Choqueyapu, la comuna paceña tuvo que acordar con vendedores para su traslado temporal a otros sector, cuando sus vidas están en peligro.
Las medidas incluyen la reubicación temporal de los comerciantes a nuevos sectores previamente pactados. “Básicamente van a ver que se acomodarán, pasando la calle Sagárnaga en la parte de abajo, también en la parte del playón A de la plaza Mayor de San Francisco”.
“No podía cerrar la plaza San Francisco mientras no llegue a un acuerdo con gremiales, comerciantes y transportistas. Ante la pregunta si hemos concertado, sí, hemos concertado. Tenemos documentos firmados, acuerdos firmados y eso es lo que nos está posibilitando ya el encierro”, explicó el alcalde Iván Arias.
Por otra parte, los comerciantes serán ubicados en la zona de la Pérez Velasco. Los trabajos de acordonamiento comenzaron el 1 de julio y se prevé que culminen en los siguientes días. Las restricciones serán hasta noviembre.
“Solamente abriremos un espacio para el Museo de San Francisco y los locales de comercio que hay ahí, de artesanía. Habrá un espacio que se abrirá durante el día, se cerrará en la noche y para entrar a la iglesia solamente los horarios de oficio religioso, después, la plaza estará cerrada”, finalizó.
También las restricciones viales son para que no ingresen vehículos pesados. Tampoco habrá paradas de autos y aglomeraciones. PAN Noticias/amun.