IN EXTENSO/LA PAZ.- La Cámara de Diputados anunció la entrega de nuevos equipos celulares modelo A55 5G a todos los diputados titulares y suplentes del país, a partir del 1 de julio. Según el comunicado emitido, la distribución se realizará en la sala de reuniones del piso 12 – presidencia, y será estrictamente personal, requiriendo la presentación de una fotocopia del carnet de identidad, cuando los legisladores no trabajan incluido David Choquehuanca titular de la repartición, además que esta entidad debería ingresar en austeridad en su gastos, cuando existe una inestabilidad económica en Bolivia.
CELULAR PARA RICO
Uno de los aspectos que es difundido por los economistas es recortar los gastos del estado, pero entre los legisladores llegan al no importismo de esta austeridad económica, y ahora de repente aparecen con gastos de compra de celulares de última generación, que por supuesto no cuesta barato. El costo en el mercado es de Bs.5.000 en el mercado negro Bs.4192 y son de la línea de Samsung
El documento de entrega del celular lleva la firma del Oficial Mayor, César Augusto Ayaviri, quien está incluido en el beneficio y del director de Informática de la Cámara de Diputados y del encargado del área de Servicios Técnicos. En el comunicado, se especifica que «es importante que todas las autoridades se acerquen de manera personal para recoger su equipo (de rico), presentando una fotocopia de su carnet de identidad».
El representante Roberto Padilla, descartó la posibilidad de recibir equipos celulares en la Cámara de Senadores. «No estoy de acuerdo con que tengamos celulares, estamos en crisis económica, entonces está claro que no podemos recibir ningún aparato, por lo que voy a rechazar si es que hubiera esa oportunidad».
DESUBICADO
Como siempre el desubicado diputado, calificado de esa manera por los opositores, Jerges Mercado de manera increíble defendió el gasto insulso y honeroso con dinero de los bolivianos para un sector que no trabajan seriamente para los bolivianos.
Algunos opositores, anunciaron que son gastos del dinero de los bolivianos que el oficialismo “arcistas y “masistas” aprobaron `para la comprar de esos aparatos a cambió de qué nadie sabe. D´bolea-PAN