IN EXTENSO/LA PAZ.- Entre que no se realiza la verbena paceña, aunque de hacerse las autoridades municipales adelantaron que se tendrá una celebración austera en este julio y solo con artistas nacionales.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que en las próximas horas se confirmará si habrá uno de los eventos máximos por la celebración del 16 de julio. También afirmó que la mayoría de los paceños piden que se haga.
«Más del 89% de la gente pide verbena. Es importante. La verbena es un elemento de unidad más allá de si es grande o pequeña, si van a ser cuatro o no. Ese día, los paceños quieren juntarse, quieren sentirse unidos y ese es un sentimiento que tenemos que recuperar. En base a eso, estamos tomando las determinaciones», afirmós.
Según autoridades municipales, la falta de dólares evitaría que los sponsors traigan artistas internacionales. En ese sentido, si se hace la verbena, la cartelera será nacional.
«Nuestro sponsor nos mencionó que el tema del dólar genera dificultad para poder traer un artista de primer nivel. Tenemos artistas nacionales que son internacionales, que viajan a todo el mundo, y de todo el mundo los ven. Ellos están confirmados para la verbena. Pero, si hoy en gabinete decidimos que no se haga la verbena por alguna situación de seguridad o técnica, les vamos a comunicar a los artistas», comentó el secretario de Culturas, Américo Gemio.
DESUBICADO
En tanto el concejal del MAS, Javier Escalier, estos argumentos son una posición política, declaró «Es una posición política. Respetamos y entendemos que la nueva autoridad desconoce el manejo de la Casa de la Cultura. Hemos pedido que se haga una verbena, una celebración austera de los paceños. No merecemos grandes artistas de talla internacional y gigantescas estructuras porque estamos en austeridad». PAN Noticias.