IN EXTENSO/ LA PAZ.- El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, criticó vehementemente el despliegue militar en Plaza Murillo, calificándolo como una «opereta burda», perjudicando a los ciudadanos que casi vaciaron los centros de abasto de alimentos y los cajeros se vaciaron en algunos casos, actuando los del gobierno de manera irresponsable como dijo también el expresidente Jaime Paz Zamora en la ciudad de Tarija.
Según Quiroga “El general Juan José Zúñiga era un hombre de las entrañas del proyecto masista, operaba en el grupo de inteligencia militar de Evo Morales para hacer seguimiento a opositores, a pesar de ser un pésimo alumno y ser de los últimos de su curso, fue promovido y promocionado hasta ser general”.
Quiroga relató que el general era un oficial promovido a pesar de su cuestionable desempeño académico y su lealtad al proyecto masista. Según el exmandatario, Zúñiga habría estado involucrado en actividades de inteligencia militar bajo el anterior régimen, haciendo seguimiento a opositores políticos.
Mientras otros políticos y analistas y ciudadanos consideran que el gobierno de Luis Arce y Evo Morales no están capacitados para seguir en el gobierno y que Bolivia deberá tomar otro rumbo sin el MAS que para mantenerse en el poder hacen una serie pantomimas con el mentirosos “golpes”.
Aclaro y precisó que “Un hombre que hasta unos días decía que en persona se iba a encargar de Morales, ayudándolo a victimizarse, uno no sabe si quería ayudar a Arce o Evo Morales, luego de hacer una gira repitiendo este mensaje por varios medios y luego aparece en el Palacio a querer supuestamente decapitar al presidente Arce”.
DISTRACCIONES DEL GOBIERNO
Además, acusó al gobierno actual de intentar distraer a la opinión pública de los problemas económicos del país, como la escasez de dólares y gasolina, mediante maniobras políticas como este supuesto “intento de golpe de estado”, mientras los bolivianos enfrentan una severa crisis de liderazgo y recurre a tácticas desesperadas para mantenerse en el poder.
INEPTOS
“Esto fue una distracción orquestada. Es un gobierno que se cae a pedazos y ya no sabe qué hacer”, concluyó.
JAIME PAZ
Mientras que el expresidente Jaime Paz, dijo en un medio televisivo que los hechos sucedidos es “irresponsabilidad por parte del gobierno y me siento avergonzado y no sé cómo explicar a nivel internacional”. PAN Noticias.