IN EXTENSO/ LA PAZ.- Al mismo estilo de Evo Morales cuando hizo fraude Evo Morales el 2019 e intentó hacer creer que fue un golpe, cuando renunció al cargo de Presidente, Luis Arce también del MAS, ambos tramoyaron el autogolpe y ahora se victimizan con la tramoya montada y un show de discursos ante empleados públicos en la plaza Murillo y no precisamente por el pueblo siquiera paceño que a pocas cuadras de los hecho estaban trabajando con toda normalidad. En resumen, del autogolpe sabían Luis Arce y el general Juan José Zuñiga y ambos son primos y tienen una relación familiar.
De esta manera reflejan los ciudadanos en las redes sociales e incluso de hacen la burla de los hechos, como el movimiento de militares nada convincente y puntualizan que Zuñiga es su mejor de Arce compartían actividad deportiva, También dicen que una compañía del ejército no puede hacer un “golpe”, cuando todas las unidades militares estaban en su actividad normal, señalan como el plan de Arce y Zúñiga. Piden investigar a Luis Arce, pero no con comisiones del legislativo o caso contrario el mismo gobierno.
En las redes sociales muestran a Luis Arce con una imagen de “payaso”, premio Oscar al guion adaptado del golpe, La selección no poder goles y los políticos no saben hacer un golpe, entre algunas frases que circulan. En tanto los analistas declaran que fue un teatro de los primos de familia Luis Arce y Zúñiga de los “arcistas” del MAS-2
“EVISTAS” MAS-2
A pocos minutos del mentiroso golpe como el mentiroso golpe de Evo Morales del 2019, cuando hizo fraude, salieron a la palestra para decir que se trata de un “tilinazo”.
Los operadores del cocalero en el legislativo dijeron que fue un hecho planificado y se ejecutó “a petición” del Gobierno de Luis Arce tal como denunció el general Juan José Zúñiga segundos antes de su aprehensión.
Tras la toma militar de la plaza Murillo, los seguidores de Evo Morales, cuya gestión fue de corrupción, cuestionaron la versión del Gobierno de un supuesto “intento de golpe de Estado” y consideró que el movimiento militar se trataba de un autogolpe.
El senador “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) William Torrez denunció que fue un hecho planificado y se ejecutó “a petición” del Gobierno de Luis Arce “Que Juan José Zúñiga diga la verdad ante el pueblo de Bolivia y el contexto internacional”, demandó Tórrez en sala de prensa de la Cámara de Senadores.
ZUÑIGA
“El presidente me dijo que la situación estaba jodida y necesitaba algo para levantar su popularidad”, señaló Zúñiga, que no terminó de dar su versión o no lo dejaron hablar (lo callaron) puesto segundos después fue aprehendido en presencia del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
Zuñiga relató que “Yo le pregunté si podemos sacar (los autos militares), entonces él (Luis Arce) me responde que sí. Entonces el DOMINGO en la noche los blindados empiezan a bajar. Seis cascabeles y seis Urutus, más 14 zetas del regimiento de Achacachi”, dijo antes de ser introducido a una patrulla policial en puertas del Estado Mayor.
“Está claro que las declaraciones del excomandante Zúñiga serán altamente importantes para esclarecer y determinar lo que este miércoles ha pasado, sostuvo el legislador. “Esto nos recuerda el famoso Mamertazo, y ahora podríamos denominar esta autosonada, autogolpe, como el famoso tilinazo”, comentó Tórrez.
Acotó que Las Fuerzas Armadas tomaron el poder luego de que Urriolagoitia dimitiera. Este pasaje es conocido como el “Mamertazo”. Esta claro que el viceministro de Gobierno Johnny Aguilera “Evitó e impidió que el excomandante hiciera muchas más revelaciones públicas”, reclamó Tórrez.
Mientras que el poco ilustrado diputado evista Héctor Arce, comentó “Casi caemos en este show montado por Lucho Arce, en este autogolpe que planifica, organiza, diseña y ejecuta en coordinación con el general Zúñiga. “Si hubiera sido un golpe Lucho Arce debía ser reducido y probablemente conducido a un regimiento militar y Zúñiga debería haber ingresado al palacio. PAN Noticias.