IN EXTENSO/ LA PAZ.- La noche de este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias pidió que se investigue el movimiento irregular de militares en la sede de Gobierno. Instó a los políticos, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y ciudadanía a “trabajar por la paz”.
La autoridad dijo “Eso era un zafarrancho, ¿eso queremos? Pido que se conforme esta comisión mixta del Parlamento y que se averigüe la verdad de estos hechos”.
Arias, estuvo en vigilia hasta que se retiraron los militares. Expresó su repudio contra el ahora excomandante de las Fuerzas Armadas, Juan José Zúñiga, quien ahora está aprehendido. Antes de ser trasladado a las celdas policiales, el militar apuntó al presidente Luis Arce por las movilizaciones en Kilómetro 0.
“Ya estamos hartos de tanta inestabilidad, lo ocurrido hoy es un síntoma de algo, algo que debe reflexionarse y remediarse”, dijo la autoridad edil. Al finalizar la tarde, cientos de ciudadanos fueron a los supermercados, había filas en los surtidores y cajeros.
En entrevista con F10, el Alcalde lamentó que se genere incertidumbre, cuando el país atraviesa por “tiempos difíciles” en lo económico y político. Remarcó la importancia de defender la democracia, libertad y el respeto de los derechos humanos.
Respecto a las acusaciones de Zúñiga, las calificó de “graves” y que de confirmarse, perjudicarían al Primer Mandatario y “harán daño” al país. “Tenemos que estar atentos los bolivianos”, dijo Arias.
Finalmente sostuvo “Autoridades políticas, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y el pueblo en general, debemos comprometernos a trabajar por la paz. Salimos a defender la democracia, no un partido, no un gobierno. ¡Siempre defenderemos la democracia!”, escribió el burgomaestre paceño en su cuenta de la red social X. PAN Noticias.