D´BOLEA.- Con banderazo motivador por parte de los hinchas a horas del encuentro entre Bolivia y EEUU en la Copa América 2024, pues horas antes, la comunidad de residentes bolivianos en Texas llegó hasta las puertas del hotel Omni Las Colinas, en Irving, donde concentra la selección de Bolivia. El Plantel nacional juega a las 18:00, hora boliviana debutará ante Estados Unidos en la Copa América 2024.
“Gracias por el apoyo, la verdad es que el grupo está muy unido para sacar un buen resultado y creo que estas cosas nos dan mucha más motivación”, expresó el arquero Carlos Lampe tras saludar a los hinchas que se dieron cita para realizar el banderazo.
Los residentes bolivianos emocionados ante los futbolistas, entonaron el himno nacional afuera del hotel y motivaron los seleccionados, que prometieron brindar un buen partido este domingo.
La selección nacional debuta en la Copa América ante el anfitrión, EEUU (18:00 hb). Carmelo Algarañaz comandará la ofensiva y Luis Haquin será el capitán, aunque no ex una buena estrategia jugar con un solo punta de la lanza, es como jugar 10 hombres en cancha, aes eso sumar el fuerte calor reinante en Texas.
El jugador Luis Haquin, dijo “estamos listos para dar la sorpresa”. Ahí es donde apunta el plantel tras prepararse con cinco partidos este año para competir en EE.UU. 2024.
Con un sistema de juego 3-5-2 ‘Billy’ Viscarra en el arco, en la defensa: Adrián Jusino, Luis Haquín y José Sagredo; Roberto Carlos Fernández, Diego Medina; Leonel Justiniano, Gabriel Villamil y Boris Céspedes; Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz. Adelante Algarañaz y Ramiro Vaca.
El objetivo de los jugadores es romper la mala racha. “Estamos listos y queremos hacer una buena Copa”, comentó Medina.
La Copa América comienza para Bolivia, pero que en realidad es un entrenamiento para las eliminatorias, hoy se dan cuenta que dar una sorpresa, veremos esta tarde. D´bolea-PAN.