IN EXTENSO/Santa Cruz.- El ampliado nacional del transporte pesado desarrollado en la ciudad de Santa Cruz decidió iniciar un paro con bloqueo de carreteras desde el 27 de junio, en caso que el Gobierno no atienda sus demandas.
Entre sus exigencias es por la falta de dólares y al abastecimiento de combustible que esta normal. También está la destitución del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El transporte pesado, amenazando dio plazo al Gobierno hasta el 26 de junio para resolver sus demandas. Además de una solución a la escasez de dólares y el abastecimiento del combustible, aunque en el fondo se conoce que es un movimiento político entre choferes del sector del cocalero y el gobierno y ambos ahora perjudicarán a la actividad de los bolivianos, los pequeños grupos, según afirma el ciudadano Limbert H. Oviedo, abogado.
“Estamos dando 72 horas al Gobierno nacional para solucionar los problemas”, dijo Héctor Mercado, contrario al gobierno y que es uno de los pocos dirigentes radicales con algunos de sus bases.
No bastó la sesión del fin de semana con el presidente Luis Arce, e indicaron que no hubo ningún acuerdo y que solo hubo imposiciones por parte del mandatario de Estado.
Las medidas se aplicarán en carreteras del país y también en puntos fronterizos con el fin que su medida de presión sea contundente. PAN Noticias. F; eco