IN EXTENSO.- Con autorización o sin ella, algunos panificadores de los barrios de La paz, subieron el precio del pan desde 0,50 centavos a 0,60 centavos, bajo el argumento de que los panificadores independientes no reciben la harina subvencionada del gobierno, por cuanto el precio del producto cobran a criterio de los panificadores.
En la zona de Irpavi de la Zona Sur de la ciudad de La Paz, los panaderos independientes pusieron el precio, bajo el argumento de que la harina la adquieren del exterior y en ningún caso de EMA del gobierno, y los clientes se quejaron del hecho arbitrario.
Estos panificados venden sus vehículos por la tarde en la plaza Litoral y el otro punto esta ubicado en el la plaza del mercado central del barrio mencionado.
Los vendedores explicaron que la mantea subió la levadura, además de la mano de obra, además de que el quintal de harina argentina, tiene otro precio y que no reciben la harina del gobierno subvencionado.
Los panificadores de La Paz advierten, de manera constante amenazan con aumentar el precio del pan de batalla en respuesta a la subida de los alimentos y los choferes van en la misma línea. Esta medida se da en medio de una crisis económica que afecta a varios sectores. En tanto el gobierno niega de la elevación de los precios en los productos, negando la realidad. PAN Noticias.