IN EXTENSO.- El Tribunal Constitucional Plurinacional de prorrogados (TCP) emitió este jueves un fallo que anuló la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa propiciada el 6 de junio por el presidente de la Cámara del Senado, Andrónico Rodríguez. El mismo que también podría ser nulo, ya que viene de autoridades no vigentes y prorrogados.
Mientras el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que lo que se busca con estas movilizaciones es convulsionar el país.
«El expresidente lo único que está buscando es volver al poder mediante la fuerza, mediante la convulsión y es algo que no tolera la gente está pensando en trabajar y lamentablemente un grupo minúsculo quiere irrumpir el normal desenvolvimiento», aseguró.
El operador de Luis Arce del MAS-2, legislador Juan José Jauregui, de la facción arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó el pasado 5 de junio un recurso de nulidad contra esa sesión y el fallo del TCP dio curso a este pedido.
Tras esa decisión, diferentes sectores sociales afines a Evo Morales no amenazaron con movilizaciones, vigilias y bloqueos de sindicatos obedientes al jefe cocalero. PAN Noticias.