IN EXTENSO/La Paz.- Un operativo realizado este miércoles en los mercados Yungas, Miraflores, Haití, Camacho y Lanza, decomisó 160 kilos de embutidos, entre salchichas y chorizos en mal estado, que se comercializaban en el marco de la celebración de San Juan.
“Se han emitido también citaciones a cada una de estas actividades o puestos. Se van a tomar las medidas y recomendaciones respectivas del caso”, declaró Susana Tellería de la Intendencia Centro.
Reflexionó en torno al comportamiento de las vendedoras de estos productos, dado que han sido capacitadas en inocuidad alimentaria pero, pese a eso, ha habido contaminación cruzada de salchichas.
“Hemos iniciado con el mercado Yungas, posteriormente hemos realizado el control en el mercado Camacho, mercado Haití, mercado Lanza, mercado Miraflores y también en carnicerías o friales donde se expenden este tipo de productos.
Lamentablemente, nos hemos percatado de que las señoras, a pesar de que se les hizo una socialización, hacen caso omiso a la misma y están incumpliendo (las normas) al realizar una contaminación cruzada, el mezclar productos buenos con productos que ya se encuentran en descomposición”, explicó la Intendenta, quien precisó que hasta el domingo se proseguirá con los operativos. PAN Noticias-amun.