IN EXTENSO/Santa Cruz.- El personal aeronáutico y administrativo del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, decidió paralizae las actividades para este miércoles en protesta contra la gestión de Naabol.
Según el voceo Álvaro Munguía, vocero del Frente de Unidad de la Aviación Civil «Es un paro definido en la asamblea celebrada el viernes pasado del Frente de Unidad de la aviación civil general, en el cual se ha rechazado rotundamente la deficiente gestión de aeropuertos por parte de Naabol, que es la encargada de los aeropuertos, después de que Aasana ha sido eliminada».
La medida es pacífica de brazos caídos, pero que ninguna aeronave de aviación general no podrá operar esta jornada en cuatro aeropuertos del país.
Los dirigentes anunciaron que se paralizan las actividades en los aeropuertos de El Trompillo, aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, Riberalta, y finalmente en Santa Ana; aeropuertos donde principalmente opera la aviación con frecuencia.
¿CON EL PARO SE BENEFICIA A LOS CLIENTES?
Munguía, sin tener argumentos, sostiene que el paro también defiende los intereses de los usuarios de aeropuertos, cuando en realidad es otro perjuicio que junto a la administración mediocre del gobierno perjudican a los bolivianos.
«La aviación en general es usuaria de los aeropuertos y conoce en detalle cómo están y esto no solamente debería repercutir a la aviación general, sino a todos nosotros que somos usuarios del transporte aéreo porque las pistas, los aeropuertos las usamos todos. sino defendemos también al usuario, el pasajero que se puede ver perjudicado», sostuvo el representante de los trabajadores que de manera repentina va dirigido al ministro de obras del gobierno de Luis Arce.
ACTIVIDAD DE VUELOS ES NORMAL
Por su lado, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, se realizan los vuelos con regularidad, pese al anuncio del paro de 24 horas de los pilotos. Y la menos afectada es debe ser El Alto, en La Paz.
SINDICATO
Pilotos de aviación civil, aglutinados en el denominado Frente de Unidad de la Aviación Civil General de Bolivia, supuestamente un paro de actividades en diferentes terminales aéreas del país pues cuestionan que existe una “deficiente y negligente gestión” de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
El vocero dijo que “No va a parar la aviación en general, sino que no se tendrá servicios de aerotaxis, fumigadores aéreos y otros”. Lo que explica que no hay servicios para algunas actividades en los aeropuertos mencionados.
El martes Naabol emitió un comunicado y anunció que las operaciones aéreas y vuelos comerciales serán normales en todas las terminales aéreas, sin referirse al mal manejo que realizan, según los trabajadores. PAN Noticias.