D´BOLEA/La Paz.- Jugadores de la selección boliviana de fútbol, simplemente recibirán premios por resultados trazados por cada una de las campañas y viáticos que corresponden a todas las selecciones, sostuvo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, antes de irse a la Copa América de los Estados Unidos.
“Hemos tenido un comité ejecutivo con la participación de los capitanes, se les explicó que es una decisión congresal de ya no brindar bonos de participación, simplemente son premios por resultados trazados por cada una de las campañas y viáticos que corresponden a todas las selecciones”, declaró.
Recordemos que en la anterior edición de la Copa América Brasil 2021, la FBF llegó a un acuerdo con los jugadores para pagar a cada uno de ellos un monto fijo, como bono de presentación, ahora la figura cambia, pues habrá premio por objetivo y viáticos; partido ganado, empate o quizás pase a la segunda fase de la Copa América.
INJVITACIONES A DIRIGENTES
Como es costumbre la Conmebol, invitó a un buen sector de dirigentes para que observen la Copa América y les brindaron con todo pago. Sobre el tema Costa aclaró que la FBF no está costeando viajes a dirigentes para que asistan al evento.
“Para esa gente que de manera quisquillosa quiere hacer daño, de que la FBF no subvenciona ningún viaje a dirigentes desde que estamos administrando el futbol boliviano, cada quien tiene el derecho de participar de este tipo de eventos a su cargo y coste”, comentó.
ENTRENAMIENTOS
Sobre la selección que se entrena en Estados Unidos a la espera del debut contra el anfitrión, que será el domingo 18:00, hora boliviana, el titular expresó que quiere una selección competitiva y que cada vez vaya engranando mejor para dar alegrías al país y con ello cumplir la presentación oficial, pues está claro que la selección tiene tres encuentros oficiales para entrenado con las selecciones de Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
Hasta el momento el seleccionado jugó contra México (1-0), Ecuador (3-1) y Colombia (3-0), por el momento los jugadores de la selección esperan motivados el inicio de la Copa América y por delante una gran oportunidad para mostrar sus habilidades, ya que no existe presión alguna, pues el proceso debe seguir con el objetivo de las eliminatorias del Mundial 2026. D´bolea/PAN