IN EXTENSO.- La mañana de este sábado se produjo la caída de un talud en la zona El Rosal de Llojeta en Cotahuma. El subalcalde de ese macrodistrito, Gonzalo Gonzales, informó que se notificó a los vecinos del lugar para que abandonen sus hogares ante el riesgo de mayores desprendimientos.
El hecho probablemente se debió a la humedad del terreno que con el efecto del calor se fracturó. “Estimamos que es por la resequedad del terreno, ha debido estar el terreno extremadamente húmedo como se puede apreciar y por el calor se puede ver las fracturas. Estamos a la espera que la Secretaría de Resiliencia haga su evaluación”, dijo Gonzales. Un reporte inicial de la subalcaldía prevé que 150 metros cúbicos de tierra ya cayeron del talud.
La autoridad municipal detalló que la Unidad de Fiscalización de su subalcaldía ya procedió con las notificaciones respectivas para que los vecinos del sector abandonen sus hogares ante el riesgo que existe de derrumbe.
“Ya se les ha notificado de manera verbal y ahora escrita, en la parte superior está personal de la Unidad de Fiscalización procediendo a la notificación para una evacuación, también a las casas aledañas por precaución, pero ellos ya han abandonado el sector por lo que nos informan”, puntualizó la autoridad. PAN Noticias-amun.