IN EXTENSO/La Paz.- Este lunes comenzarán a colocar nuevo asfalto en las avenidas Arce, Villazón y Del Libertador del macrodistritos Centro y Cotahuma, donde intervendrán en 1.970 metros de longitud y se beneficiarán vecinos de las zonas Cancha Zapata, San Jorge y Sopocachi. En las noches, el corte de vías es desde las 22:00 hasta las 04:00.
Por las noches se efectuará el fresado, que consiste en sacar el pavimento viejo, dicho trabajo lideró anoche el alcalde Iván Arias. “Se prevé 12 noches de fresado, si logramos hacerlo antes, vamos a liberar, pero simultáneamente el lunes empezaremos con el asfaltado, es un trabajo simultáneo”, dijo la autoridad edil.
“Pedimos a la población su comprensión porque esto es ‘Por el Bien Común’, en las noches haremos los fresados, que es raspar la deformación del pavimento para luego con una base totalmente plana, colocar la capa nueva de asfalto”, explicó Iriarte.
Los trabajos complementarios son la señalización vial, elevación de 80 tapas de cámaras de servicio, limpieza de sumideros, mantenimiento de luminarias y cunetas, peinado de cables, mejoramiento de aceras, retiro de afiches de publicidad en postes y reordenamiento vial de la plaza Isabel La Católica.